Muere migrante en ataque armado en Veracruz

Redacción.- Una migrante salvadoreña murió y dos hombres resultaron heridos este viernes luego de un ataque armado al sur de Veracruz, ocurrido en el kilómetros 26 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

Elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal arribaron rápidamente al lugar al tener conocimiento de lo ocurrido.

El vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano, indicó que aún se desconocen los autores del ataque en contra de estas personas y añadió que el ataque se dio a unos cuantos kilómetros de donde se encuentra un retén de elementos de seguridad federales e integrantes del Instituto Nacional de Migración.

Dijo que que este tipo de hechos son producto de la militarización de la frontera sur del país, pues obliga a los migrantes a transitar por rutas cada vez más peligrosas.

Apenas la mañana de este viernes, un grupo de 80 migrantes se fugó de un albergue en Villahermosa tras denunciar malos tratos de parte de las autoridades, aunque fueron detenidos y obligados a regresar.