Diez personas murieron este sábado en un incendio en un hospital rumano que trataba a pacientes COVID19, informó la Inspección General Rumana para Situaciones de Emergencia.
El incendio estalló en la unidad de cuidados intensivos del hospital del condado de Piatra Neamț y se extendió a una sala contigua.
No estaba claro que fue lo que provocó el siniestro declararon las autoridades, añadiendo que otras siete personas resultaron heridas y en estado crítico, incluido el médico de guardia, sería trasladado a un hospital en la capital, Bucarest pues presentaba quemaduras graves en el 40% de su cuerpo.
El incendio es el segundo con mayor número de pérdida de vidas en el país desde 2015, cuando se quemó un club nocturno en la capital, Bucarest, y murieron 65 personas.
Esa tragedia desencadenó protestas masivas en Rumania por la cultura de corrupción y falta de responsabilidad de la nación.
Rumania, que tiene una de las infraestructuras sanitarias menos desarrolladas de la Unión Europea, ha informado de 353.185 casos de coronavirus y 8.813 muertes.