Una mujer identificada como Lilian Carolina Gastélum Flores, de 36 años, murió en una clínica de Tijuana, luego de practicarse una cirugía estética en el Hospital Diagnosis, de la Zona Río.
Su hermana consideró que hubo irregularidades en la intervención quirúrgica, por lo que autoridades de la policía municipal y elementos de la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Homicidios Culposos, se encuentra investigando para determinar la causa de la muerte y llevar a cabo el proceso legal.
Familiares señalan el cirujano Alexis Leroy como el responsable de la cirugía, y recalcaron que el deceso se debió a las fallas en el equipo de la clínica.
Trascendió que la mujer ingresó desde las 6:00 horas al nosocomio, y alrededor de las 10:00 entró a quirófano para someterse a una liposucción; cerca de las 15:00 horas les dieron aviso del fallecimiento.
La hermana dijo que Lilian presentaba buen estado de salud hasta antes de la cirugía, “se hizo los estudios y le dijeron que todo estaba perfecto”.
El cuerpo de la mujer fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que le fuera realizada la necropsia correspondiente donde se espera obtener la causa determinante del deceso.
Era madre de tres menores de 11, 9 y 5 años, y se dedicaba al hogar.
Su muerte ocurre a semanas de la muerte de María José Chacón, quien falleció por complicaciones luego de tener una cirugía estética en un hospital de Playas de Tijuana.
La Cofepris dio a conocer hace unos días que al momento van 11 clínicas estéticas clausuradas en la ciudad, debido a malas prácticas en los pacientes.