Mujeres policías son agredidas en marchas feministas de la CDMX

63

Redacción.- Tres policías mujeres resultaron lesionadas durante una protesta por grupos feministas llevada a cabo con motivo de la marcha “Por nuestras hermanas activistas femenistas asesinadas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que sus agentes padecieron distintas lesiones y fueron trasladadas a un hospital por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

“El diagnóstico de una agente fue golpes múltiples a descartar desgarre de ingle; otra por quemadura de primer grado en pierna posterior tercio medio y una más por luxación de hombro y contusión directa en mandíbula”, informó la Policía.

Además, tres ciudadanos, incluido un menor de un año, fueron auxiliados por distintos malestares.

“De igual manera, personal del ERUM atendió en el sitio, a una menor de un año de edad, quien presentó síndrome nauseoso; a una joven de 24 años de edad, por intoxicación de gas, a quien se le suministró oxígeno y regresó a la marcha; y a otra joven de la misma edad, que fue atendida por irritación ocular, ninguna ameritó traslado”, abundó la dependencia.

La marcha inició por la tarde en ‘La Antimonumenta’ ubicada frente al Palacio de Bellas Artes y culminó en el parque Luis Pasteur, ambos sitios en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Para acompañar al movimiento social la SSC CDMX designó a mil 660 policías de la Subsecretaría de Tránsito, que hicieron uso de 158 vehículos.