Redacción.- Estrella de decenas de películas de los años cincuenta y sesenta, Doris Day murió a los 97 años la madrugada del lunes en su hogar de Carmel Valley, California.
Nacida en Cincinnati, en Ohio, el 3 de abril de 1922, como Doris Mary Ann von Kappelhoff, la intérprete protagonizó 39 películas.
Participó en filmes como Quiéreme o déjame,Confidencias de medianoche (por la que recibió su única nominación como actriz al Oscar) y Pijama para dos y trabajó con cineastas como Michael Curtiz o Alfred Hitchcock, a la vez que su icono también se forjó en la música y la televisión.
Doris Day tuvo una gran carrera en la música. Fue galardonada con el premio Grammy Lifetime Achievement en 2008, y durante su vida, tres de sus canciones, “Sentimental Journey”, “Secret Love” y “Qué Será Será”, fueron incorporadas al Grammy Hall of Fame.
Se retiró del mundo del espectáculo en sus 50 años para convertirse en una activista contra el maltrato animal.
Recibió dos estrellas en el Hollywood Walk of Fame, una por su trabajo en cine y otra por su trabajo musical “Me siento tan afortunada de haber podido entretener a la gente en los cines, es una vida increíble que he experimentado”, dijo en un comunicado en su sitio web oficial.
Respecto a su vida sentimental, Doris Day se sacó cuatro veces: con el músico Al Jorden, con otro músico, George Weidler, luego el productor Martin Melcher y último, el restaurador Barry Comden. Tuvo un único hijo con el primer marido, el productor discográfico Terry Melcher, quien murió en 2004. También se dice que tuvo un romance con Ronald Reagan.