Nacen cinco niños de padres extranjeros en casa migrante de Saltillo

89

Eugenia Cabriales / Saltillo, Coah.- La Casa del Migrante en Saltillo, es el hogar de cinco niños nacidos de madres migrantes hondureñas, mismas que están en proceso de refugio para vivir en territorio mexicano, reveló el Padre Pedro Pantoja, asesor de dicho albergue.


Los niños son 2 varones y 3 niñas, de nacionalidad mexicana. Las mamás son de nacionalidad hondureña.


Estos nacimientos ocurrieron en diversos meses, desde marzo a la fecha, las madres y sus bebés al igual que el resto de sus hijos, permanecen albergados en el área de familias en proceso de refugio, son al menos 10 familias el total, explicó.

Las familias están en proceso de tramite de refugio han visto afectado, de seis meses que debían durar, la espera ya va en mas de un año incluso antes de la pandemia.


Actualmente, el área jurídica del albergue acompaña al menos mil casos de familias o por individual, que buscan ser refugiados en territorio mexicano.
Desde el mes de marzo, los nacimientos se dieron entre las familias que son canalizadas al albergue para ser acompañadas en su proceso de refugio en México, a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados.