Protestan mineros de Palaú, por la suspensión del pago del Ahorro

101

Raymundo Campos|Palau, Coah.– Un grupo de 120 trabajadores mineros protestaron pacíficamente contra la empresa Minera del Norte(Minosa) subsidiaria del Altos Hornos de México(Ahmsa) luego de aplazar un mes los pagos por concepto del ahorro.

Los obreros pertenecientes a la sección minera 259 del Sindicato Nacional Democrático, le exigieron a la dirigencia sindical presentar un recurso de inconformidad para exigirle a la empresa el cumplimiento oportuno del reembolso.

La firma minera inicialmente había anunciado que cubriría el 12 de diciembre los pagos por concepto de ahorro, sin embargo el martes en conferencia de prensa el dirigente del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija, anunció que este benéfico económico que pertenece a los trabajadores, se difería hasta el 12 de Enero de 2021, lo que generó el disgusto de los agremiados.

La empresa Altos Hornos de México, está a punto de la “Quiebra Financiera” por los malos manejos administrativos de sus directivos, lo que pone en riesgo el reparto de “Aguinaldo” y otras prestaciones que se entregan en diciembre, apuntaron varios obreros.

Aseguraron que la Dirigencia del Sindicato Democrático que encabeza Ismael Leija, está al servicio de la empresa, lo que significa que los intereses de los mineros están en una clara desventaja, sin la protección de sus representantes.

La falta de liquidez de la empresa afectará a unos 19 mil trabajadores de todo el Grupo Acerero del Norte.