Nelson Piquet llama “negrito” a Lewis Hamilton y él responde

63

Redacción.- El exdeportista brasileño fue entrevistado por Motorsport Talk, durante la temporada 2021 de la Fórmula 1, en dicha charla se abordó el tema del controversial choque que protagonizó Lewis Hamilton y Max Verstappen; Nelson Piquet se refirió al piloto británico como “negrito”, palabra racista que no pasó por desapercibida.

Es importante señalar que, pese a que la entrevista se realizó en 2021, fue durante las últimas horas que los videos salieron a la luz, por lo que el tema es reciente.

El negrito colocó el monoplaza y se fue”, señaló el brasileño, quien no dudó en comparar a Hami con Ayrton Senna y su maniobra que hizo ante Alain Prost en el Gran Premio de Japón de 1990, en la pelea por el título. “Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan ‘Lo haré aquí de todos modos’. El negrito metió el monoplaza y se fue porque no había forma de que pasasen dos por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto resultara jodido”.