Trump, enfurecido, forcejeó con guardia e intentó manejar ‘La Bestia’ a toma de Capitolio: exasesora

76

Redacción.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfureció y trató de tomar el volante de la limusina del Servicio Secreto cuando le dijeron que no podía unirse a sus partidarios que marchaban hacia el Capitolio, el 6 de enero de 2021, declaró una exasesora.

El entonces presidente de Estados Unidos acababa de terminar su discurso en la Elipse, frente a la Casa Blanca, donde exhortó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio.

“Soy el maldito presidente, llévenme al Capitolio ahora”, dijo Trump, según la exasesora de la Casa Blanca, Cassidy Hutchinson, en su testimonio ante el panel del Congreso que investiga el asalto al Capitolio, cuando los legisladores estaban reunidos para certificar la derrota de Trump en las elecciones de 2020.

Cuando subió a la limusina, apodada “La Bestia”, y le dijeron que no irían al Capitolio, tuvo una respuesta muy airada, dijo la exasesora.

Un agente del Servicio Secreto tuvo que contener físicamente a Trump, quien, sentado en el asiento trasero, utilizó su mano libre para arremeter contra el cuello del agente del Servicio Secreto, Robert Engel, según declaró Hutchinson.

“El señor Trump utilizó entonces su mano libre para arremeter contra Bobby Engel”, declaró.