La madrugada del pasado sábado el municipio de Vetagrande, en Zacatecas fue testigo de un gran fenómeno astronómico, cuando el cometa C/2020 F3 Neowise surcó los cielos.
Se trata del tercer cometa descubierto por astrónomos este año y será durante el mes de julio que podrá ser perceptible, siendo el 23 el día que tendrá su máxima aproximación a la Tierra a una distancia aproximada de 103 millones de kilómetros por lo que será apreciable a simple vista.
Expertos recomiendan localizar un horizonte tipo NE, es decir, lo más despejado de objetos y luz, y esperar unas horas antes de la salida del sol.
El Neowise fue bautizado de este modo gracias al telescopio con el mismo nombre de la NASA que lo descubrió el 27 de marzo de 2020.
Según publica el portal Space, se espera que el próximo sábado 11 el cometa alcance una altitud cercana a los 10 grados, mientras que en los 10 días siguientes se deslizará gradualmente hacia el horizonte en dirección norte-noreste, perdiendo la visibilidad que actualmente tiene durante el amanecer.
Su paso también fue captado el 5 de julio por otros aficionados como Chris Schur, de Payson, Arizona, quien tomó imágenes con un telescopio Explore Scientific AR152 mm.