Niegan entrada a ‘Toñito’ al Santuario de Guadalupe

533

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Uno de los personajes que han pasado toda su vida en las calles del primer cuadro de la ciudad y que se distingue por acudir la mayor parte del tiempo a las misas y fiestas patronales del Santuario de Guadalupe es “Toñito” como le conoce todo Piedras Negras.

Para subsistir pide ayuda a la ciudadanía la cual lo a apoyado a lo largo de toda su vida ya que padece de sus facultades.

Este personaje hizo pública una queja en contra del recién llegado párroco del Santuario de Guadalupe el sacerdote Romeo Sánchez ya que asegura que desde de que tomó la parroquia se le ha negado la entrada a este recinto por el motivo de no querer que se pida limosna dentro de la iglesia, algo que ha hecho Toñito toda su vida desde que era un niño.

Sentado en una de las bancas de la Gran Plaza elaborando uno de los cartelones que lo caracterizan comenta que se acerca a la iglesia solamente cuando el sacerdote no se encuentra en la parroquia ya que cuando él esta es retirado del lugar por lo cual pide el apoyo del Obispo para que se le siga permitiendo ingresar a la parroquia donde ha pasado la mayor parte de su vida y señalando que nunca había tenido problema con ningún párroco.

Se trató de entrevistar al sacerdote pero en las oficinas mencionan que solamente se le puede encontrar ya sea antes de alguna misa o al termina la misma.