Niños no necesitarán vacuna antiCOVID para entrar a EEUU

250

Ante la reapertura de viajes no esenciales a Estados Unidos el 8 de noviembre, el gobierno de Biden anunció que los niños y menores de 18 años no necesitarán certificado de vacunación contra el COVID para ingresar al país.

La exención toma en cuenta las regulatorias sobre inmunizaciones infantil y la disponibilidad de vacunas entre países.

Además de los niños, estarán exentos ciertos participantes en ensayos clínicos de vacunas, personas con contraindicaciones médicas para la vacunación, viajeros que se desplacen por motivos urgentes o humanitarios (con justificativo), y personas que lleguen, por motivos distintos al turismo, de países donde la vacuna es difícil de obtener, de acuerdo con un documento distribuido por la administración Biden.

Para aclarar las modalidades de reapertura de las fronteras para viajes aéreos:

Los niños mayores de dos años no vacunados deberán hacerse una prueba, ya sea de antígeno o PCR, dentro de los tres días de la salida si viajan con adultos vacunados.

Según la Casa Blanca, dependerá de las aerolíneas verificar el comprobante de vacunación antes de abordar.

Estados Unidos informó que serán aceptadas todas las vacunas aprobadas por la agencia de medicamentos FDA, y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por el momento, esto incluye a las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac.

Esto excluye por ahora a los viajeros inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V y la china CanSino, sin luz verde aún de la FDA ni de la OMS, pero que fueron aplicadas en muchos países latinoamericanos, incluidos Argentina y México.