No deberían enojarse, sino apurarse; AMLO ante respuesta de la OMS por vacunas

115

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no debe de enojarse, sino apurarse y resolver la autorización de las vacunas contra COVID-19 de CanSino y Sputnik V.

Hace unos días AMLO envió una misiva a la organización para “apurar” su resolución en torno al uso de las vacunas. Al respecto, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que esta es la primera vez que escucha el llamamiento de López Obrador.

El dirigente de la organización invitó al presidente a enviar a un equipo de expertos a la OMS para observar el proceso de aprobación de las dosis contra el virus SARS-CoV-2.

“En lugar de que el presidente haga estas declaraciones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejárselo a ellos para que lo analicen”

López Obrador indicó que esta cuestión tiene que ver con la desidia y procesos burocráticos. Además, cuestionó por qué la OMS se queda callada ante el uso de los biológicos que no tienen su autorización.

“Ya envié la carta, ya la recibieron y vamos a esperar la respuesta formal. No se deberían de enojar, deberían apurarse y resolver”