El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las inundaciones que se registran en varias partes de Tabasco se están atendiendo.
Informó además que debido a que estaba el riesgo de que la presa Peñitas se reventara por la cantidad que tenía, se tomó la decisión de un desfogue paulatino.
Señaló que el pronóstico que se tiene es que debido a que ha dejado de llover, el nivel del agua en la presa baje y con esto, las afectaciones.
“Hubo una precipitación histórica, nunca había llovido tanto, hablo de 50 años, a la fecha en el caso de Tabasco, de acuerdo a los registros. Fue algo extraordinario”
Informó que diversas dependencias se han movilizado para acudir a ayudar a las poblaciones afectadas, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Marina (Semar), quienes están aplicando el Plan DN-III y Plan Marina, respectivamente; así como la Secretaría de Bienestar, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, el mandatario indicó que se ha tenido apoyo de diversas entidades quienes han ayudado a los damnificados de Tabasco.