Redacción | Torreón, Coah.- Los diferentes sub comités regionales decidieron no llevar a cabo los desfiles conmemorativos del 20 de Noviembre en la entidad.
Luego del diálogo con las diferentes alcaldesas y alcaldes, se acordó evitar una movilización inusual de los alumnos y personas, ya que en este momento la prioridad es la reactivación de ciclo escolar presencial.
Sin embargo, sí habrá ceremonias alusivas a la fecha de parte del Estado y los Municipios, las que podrán ser controladas en cuanto al aforo y protocolos.
Con respecto al Día de Muertos, el mandatario estatal comentó que ha habido actividad desde el pasado fin de semana en los panteones de la entidad y no han tenido mayor problema, pues Protección Civil del Estado, en coordinación con los municipios, lleva a cabo un operativo de vigilancia en los principales panteones de la entidad.
Respecto a los acuerdos se autorizó:
- La apertura de 151 bibliotecas del Estado.
- Se autoriza que para el 08 de noviembre inicien actividades 480 escuelas (del nivel Básico), lo que significan más de 82 mil alumnos y más de 3 mil docentes a nivel estatal.
- Se analizará la apertura de las “tienditas” al interior de las escuelas. Se deberá homologar un protocolo y para ello trabajarán de forma coordinada Secretaría de Salud y Secretaría de Finanzas (Control de Padrones).