El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió que no habrá impunidad en la investigación del incendio ocurrido el lunes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez donde murieron 39 migrantes.
“Mi más profundo pésame a nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos, colombianos y a los gobiernos de estos países”
Informó que la tarde de este miércoles, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, dará a conocer un informe preliminar de las investigaciones. Además, recordó, en la causa trabajan de manera independiente la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“que no haya impunidad y se castigue de conformidad con la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia. De ninguna manera vamos a ocultar los hechos”
Sobre un video que circula en redes sociales donde estarían encerrando a los indocumentados, el mandatario reconoció que es real e insistió en que no se ocultará información.