No hay casos positivos de Dengue o Rickettsia en Piedras Negras

459

Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- Hasta el momento, no se han presentado casos de dengue o Rickettsia en la ciudad, así lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Dijo que cuando una persona cuenta o consigna un cuadro que los hacen acreedores al título de caso sospechoso, se llena un estudio epidemiológico, el cual se notifica a la Jurisdicción Sanitaria y en consecuencia se actúa haciendo el cerco en los domicilios en donde se notificó a la persona sospechosa.

Esto no quiere decir que la persona esté positiva, sin embargo, se hacen estas actividades anticipatorias en donde se observan las condiciones de la vivienda, y si se encuentran factores de riesgo, se atienden anticipándose al resultado.

Hasta ahora no se han confirmado casos positivos, pero conforme se vaya instalando más la época de verano, se va a observar el incremento en los vectores transmisores de la enfermedad, como de los casos sospechosos.