Noruega lanza polémico comercial, presentando a Santa Claus homosexual

193

En Noruega se ha viralizado un comercial navideño donde presentan a Papá Noel homosexual, el anuncio fue lanzado por el servicio postal y ha sido catalogado como polémico.

Las imágenes han resultado conmovedoras por cientos de usuarios de redes sociales alrededor del mundo, sin embargo, también hay opiniones encontradas.

Se trata de una campaña en favor de la inclusión de la comunidad LGBT en la sociedad y lo más reciente fue en conmemoración de las fiestas decembrinas.

Se llama “Cuando Harry conoció a Santa”, en referencia la clásica película romántica de los ochenta Cuando Harry conoció a Sally.

Dura un minuto y muestra la historia de un hombre llamado Harry, quien espera impaciente la llegada de Santa en Navidad cada año, platica con él hasta que este se marcha por la chimenea.

Con el tiempo, desarrollan una fuerte de relación, pero el trabajo de Santa le impide pasar la noche con Harry. Hasta que Harry le envía una carta diciéndole: “tú eres todo lo que quiero esta Navidad”.

En la última escena, una trabajadora del servicio postal entrega los regalos en la puerta, mientras que Santa Claus aparece en la sala de Harry

“Pedí ayuda este año para poder estar contigo” y lo besa.

El comercial fue ideado originalmente para conmemorar los 50 años desde que la homosexualidad fue despenalizada en el país nórdico.