Novak Djokovic: Australia anula cancelación de su visado y ordena su liberación

112

El tenista serbio Novak Djokovic ganó una batalla judicial en Australia para competir en el Abierto de Australia pese a no estar vacunado contra el COVID.

Ante ellos se ha pronunciado luego de que el Tribunal Federal anulara la decisión de cancelar su visado y ordenara la liberación del deportista de un hotel de detención de inmigrantes en Melbourne.

Djokovic anunció a través de una publicación en su cuenta de Twitter que “a pesar de todo lo que ha pasado”, prefiere permanecer en el país e intentar competir en el Open de Australia.

El juez australiano de Corte de Circuito, Anthony Kelly, restauró la visa de Djokovic, cancelada la semana pasada porque las autoridades decidieron que no cumplía los criterios para una exención al requisito de que todos los viajeros sin ciudadanía australiana hubieran completado su vacunación para entrar en el país.

El caso ha atraído atención internacional y provocado una conmoción en Australia, donde en un principio muchos vieron con malos ojos que Djokovic, hubiera recibido una exención a las estrictas normas para competir en Melbourne.

Muchos sintieron que el astro estaba recibiendo un trato especial, ya que los australianos no vacunados enfrentan duras restricciones de viajes y cuarentenas.