Nueva ola de contagios provoca escasez de papel higiénico y otros productos básicos en EEUU

77

La nueva ola de brotes de COVID-19 ha provocado una escasez de papel higiénico y otros productos básicos en supermercados y tiendas, donde algunos incluso han empezado a restringir compras.

Tal como ocurrió al inicio de la pandemia en marzo, en cadenas de almacenes alrededor del país se pueden ver de nuevo los estantes casi vacíos en los supermercados.

Durante una conferencia telefónica, el principal ejecutivo de Walmart en EE.UU., John Furner, dijo este martes que las cadenas de suministros no dan abasto para responder a la creciente demanda por papel higiénico y productos de limpieza, especialmente en los condados con el mayor repunte de casos de coronavirus.

Por lo general, las sucursales de las grandes cadenas tienen autoridad para limitar las compras por cliente, dependiendo de la situación en su zona.

Pero los consumidores están acaparando los rollos de papel higiénico casi de forma compulsiva y eso se debe, según los expertos, a la sensación de pánico y ansiedad que está causando de nuevo la pandemia.

Es que la posibilidad de una cuarentena prolongada, contribuye al pánico y a la percepción de que es mejor prepararse, aún cuando los supermercados permanecen abiertos.

Con la nueva ola de rebrotes y la creciente demanda, los expertos vaticinan un aumento similar en la producción en otras empresas.