Un hotel único en Vietnam, está chapado en oro y fue inaugurado en plena pandemia

108

En plena contingencia de salud y con las fronteras cerradas desde marzo, Vietnam inauguró este año en la capital Hanói, el primer hotel del mundo con muros chapados en oro.

El Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake, recibió este jueves un certificado de la Unión Internacional de los récords que lo acredita también como el único hotel del mundo con baldosas bañadas en oro, tiene 120,000 metros cuadrados de su fachada de ladrillos recubiertos con el preciado metal.

Pero no lo es todo, buena parte del interior también está bañada en oro, como las bañeras, los lavabos, la ducha y el retrete de algunas habitaciones y la zona de las duchas junto a la piscina, según detalló el propietario del hotel inaugurado en julio, Nguyen Huu Duong.

Duong explicó que su empresa quería tener el hotel abierto para el Gran Premio de Fórmula Uno que iba a disputarse este año en la capital del país comunista y que finalmente fue anulado por la pandemia.

El hotel intenta hacer accesible esta experiencia de lujo a un público amplio con un precio mínimo por noche de 250 dólares.