Nuncio Franco Coppola hará ‘misa por la paz’ en Aguililla, Michoacán

113

La Diócesis de Apatzingán anunció que el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, visitará el municipio de Aguililla, región que últimamente se ha visto golpeada por la inseguridad y la violencia a manos del narco.

El embajador del Vaticano celebrará una misa por la paz y la seguridad, el viernes 23 de abril al mediodía en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Coppola hará un recorrido vía terrestre “para ir bendiciendo a todas las personas y comunidades”

El obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, detalló que luego de los hechos violentos suscitados la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Nunciatura Apostólica, han apoyado a los sacerdotes de esa comunidad, por lo que la noticia regala un halo de esperanza los fieles católicos.

Aguililla sufre una grave ola de violencia protagonizada por las organizaciones criminales del CJNG y de La Nueva Familia Michoacana, este último apoyado por sus brazos armados denominados como Los Viagras y Los Blancos de Troya.

Autoridades han detectado que ambos cárteles utilizan rifles de asalto AK-47 y AR-15, así como ametralladoras y lanzagranadas, además de vehículos blindados de forma artesanal.