Inicia con éxito jornada de vacunación al magisterio en la Región Carbonífera

Raymundo Campos | Nueva Rosita, Coah.- Con gran éxito y extraordinaria coordinación arrancó la primera jornada de vacunación Anticovid-19, en la Región Carbonífera, para inmunizar a más de 4,500 trabajadores del Magisterio.

El Dr. David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, indicó que la meta es aplicar 1,800 dosis diarias del biológico, para terminar en un lapso de tres días con el proceso de vacunación.

Señaló que la jornada arrancó sin incidentes gracias a la excelente coordinación que se dio entre los distintos órdenes de Gobierno, lo que permitió tener un avance más ágil.

En la Zona Carbonífera, el personal del sistema educativo, fue concentrado en primera instancia en las instalaciones de la escuela Secundaria Federal, profesor Fortunato Gutiérrez Cruz, y de ahí se transportaban en autobús al módulo de vacunación habilitado en la primaria, General Ignacio Zaragoza.

Durante el desarrollo del proceso de inoculación no se reportaron reacciones secundarias entre el personal del sector educativo que recibió la aplicación de la vacuna del laboratorio Cansino, que solo requiere una sola dosis.

La jornada inició de manera puntual a las 8:00 de la mañana, informaron los coordinadores.

Las acciones del plan de vacunación fueron supervisadas de forma conjunta por el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández y el Subsecretario de Educación Media y Superior, Dr. Francisco Osorio Morales.