Agencias.- Monseñor Raúl Vera, quien es el obispo de la capital de Coahuila, realizó una celebración llamada “Misa de acción de gracias” en conmemoración de los 17 años del colectivo LGBT San Elredo.
El colectivo convocó a la comunidad LGBTTTI y aliados de la zona metropolitana de Saltillo para tener este encuentro con Vera el 20 de enero a las 13:30 en la capital de esa ciudad.
Vera tiene la reputación de ser uno de los obispos más controvertidos en la iglesia católica en México. El prelado declaró en 2013 que la homosexualidad no es una conducta adquirida y justificó una posición científica ante el tema, “no quieren reconocer la verdad científica sobre el tema de la homosexualidad”.
Ante una feligresa que le pidió apoyo por su hijo que se comenzaba a identificar como gay y ella temía que se fuera a ‘condenar’, Vera le respondió:
“Yo le dije ‘pues condénate tú misma, porque tu hijo se formó así en tu vientre, y no se formó como un degenerado ni como un perverso, se generó como una composición que tú te haces bolas'”.
El obispo Vera, por medio de la cuenta de Twitter de la Diócesis de Saltillo, declaró que fue atacado e insultado por sumar a personas LGBT en la Catedral de Santiago.
Hace días aquí había una escandalera, porque recibí a personas #LGBT y les dije que tenían mucho que hacer por la Iglesia. Tenemos que dejar los prejuicios por lo que hemos leído, dejar de tacharlos de perversos. Recibí cartas insultantes, de odio hacia mi, porque yo los recibo pic.twitter.com/f5tX7GNmsk
— Diócesis de Saltillo (@diocesisaltillo) January 27, 2019
El colectivo reaccionó con una muestra de apoyo con el obispo por las atenciones que tuvo hacia ellos y su labor en la comunidad LGBTTTI en el sureste de Coahuila.
l estado de Coahuila cuenta con una de las primeras legislaciones en el país que reconoce la unión entre dos personas del mismo sexo, por lo que es una entidad que no solo une a ciudadanos coahuilenses, también a otros de estados colindantes como Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, y Durango.
HuffPost