Ricardo Bueno | Eagle Pass, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puerto de Entrada de Eagle Pass incautaron narcóticos por valor de más de 1.8 millones de dólares en dos acciones de ejecución separadas no relacionadas.
La primera acción de ejecución ocurrió el lunes 5 de abril en el Puente Internacional Eagle Pass después de que un oficial de CBP remitiera un Ford Ranger 2005 para una inspección secundaria. El vehículo fue conducido por un ciudadano estadounidense de 21 años que solicitó ingresar a los Estados Unidos desde México.
Luego de una inspección del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de veinticuatro paquetes que contenían 73.7 libras de supuesta metanfetamina escondida dentro de los neumáticos del vehículo.
La segunda incautación ocurrió el lunes 5 de abril de 2021 en el Camino Real International Bridge II luego de que un oficial de CBP remitiera una Chevrolet Silverado 2001 para una inspección secundaria. El vehículo lo conducía un ciudadano mexicano de 60 años que solicitó ingresar a Estados Unidos desde México.
Luego de una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de diecisiete paquetes que contenían 17.9 libras de supuesta metanfetamina escondidos dentro de dos hieleras dentro del vehículo.
Ambas incautaciones tienen un valor de calle estimado combinado de 1,832,463.
Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y los vehículos. El primer caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación. El segundo caso fue entregad