El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa de hasta 80,000 dólares a quien brinde información sobre Francisco Oropeza, el mexicano de 38 años identificado como presunto autor de la Masacre en Texas del pasado viernes, 28 de abril.
El sujeto había asesinado a cinco hondureños, entre ellos un niños de 8 años.
De acuerdo con información oficial de las autoridades, los hechos ocurrieron en el pequeño pueblo de Cleveland, en el condado de San Jacinto al norte de Houston.
El sospechoso se encontraba practicando tiro en su jardín delantero con un rifle AR-15, cuando uno de sus vecinos le pidió que se detuviera ya que era demasiado tarde y estaba tratando de dormir a un bebé.
Minutos después el sospechoso irrumpió en la casa del vecino, disparando a todas las personas presentes “desde el cuello hacia arriba, casi al estilo de una ejecución”, señala Greg Capers, alguacil del condado.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Daniel Enrique Laso, de 8 años; José Jonathan, de 18; Diana Velázquez Alvarado, de 21; Sonia Argentina Guzmán, de 25; y Molina Rivera; todas originarias de Honduras.
Había 10 personas en la casa en el momento del ataque, todas vivían en la casa aunque no eran familia. El resto de los heridos se encuentran en recuperación.
Las autoridades identificaron al presunto autor como Francisco Oropeza, un mexicano de 38 años que era conocido en el vecindario por practicar tiro con su rifle AR-15.
La oficina de Houston del FBI ofrece una recompensa de hasta $80,000 dólares a cualquier persona que tenga información que conduzca al arresto de Oropeza. James Smith, el agente especial a cargo de la oficina de Houston del FBI, ha advertido que el tirador se encuentra “armado y peligroso”.