Ofrece policía estatal 3 MDP para librar la cárcel; mató a una familia en un accidente

343

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- El elemento Erick Javier quien está acusado de homicidio, lesiones y daños a título de culpa por un accidente donde murieron cuatro integrantes de una familia el año pasado, ahora busca librar el juicio oral y una sentencia de cárcel, ofreciendo 3 millones de pesos como reparación del daño.

Entre las negociaciones realizadas entre la defensa del acusado, la representación social y el asesor jurídico de las víctimas directas e indirectas, se desarrollan las pláticas pero hasta el momento se ha diferido la audiencia intermedia donde se hizo expuso el interés de reparar el daño de manera líquida o monetaria.

La Secretaría de Seguridad Publica se deslindó de que el elemento estuviera activo en el momento del accidente argumentando que: “Iba a bordo de su unidad particular y en momentos en que oficialmente estaba fuera de su horario de trabajo”, en un comunicado del día 7 de agosto.

Incluso la autoridad aseguró en el documento, que se inició una investigación interna para determinar las condiciones y las circunstancias alrededor de estos hechos, de la que en su momento se emitirá la sanción correspondiente.

El fatal accidente ocurrió el 7 de agosto del 2021, cuando el policía en su camioneta, impactó a una unidad donde viajaba una familia, que se desplazaban en ella sobre el bulevar Miguel Ramos Arizpe en los límites de Ramos Arizpe y Saltillo, provocando que murieran cuatro, mientras que otros tantos sufrieron lesiones de gravedad.