Olga Sánchez Cordero confirmó que deja la titularidad de la Secretaría de Gobernación para reintegrarse al Senado de la República, para asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
La funcionaria ocupaba el puesto desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018.
La renuncia de Sánchez Cordero a la Segob ya se había rumorado en diversas ocasiones, pero ella misma había descartado que pretendiera abandonar el gobierno de AMLO.
Cabe recordar que fue ella quien sustituyó al mandatario en las conferencias matutinas de Palacio Nacional, luego que éste dio positivo a COVID-19 en enero pasado.
“Le expresamos nuestro beneplácito a la Dra. Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el grupo parlamentario de Morena le damos la bienvenida” publicó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República.