Opinan Diputados: sobre la normatividad y políticas de salud, en el tema del aborto

48

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.– En el tema de la normatividad que debe seguirse a la despenalización del aborto, varios legisladores opinaron, que debe esperarse a las políticas públicas federales en materia de salud.

Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno, dijo que se debe conocer la modalidad en que será aplicada la despenalización del aborto, ya sea en sector público o privado.

Mientras que la legisladora de Morena Lizbeth Ogazón presentó una iniciativa al respecto para que se deroguen y modifiquen diversos artículos del Código Penal del Estado de Coahuila de Zaragoza referentes al capítulo séptimo del aborto.

La iniciativa se envió a comisiones para su análisis correspondiente y se espera que en un plazo máximo de 180 días se esté dictaminando.

Mientras que la diputada panista Mayra Valdés, indicó que como legisladores promoverán las políticas públicas que promuevan salvar las vidas de los más indefensos.

La diputada insistió que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, pero no en el de un tercero que ya está formado.