Raymundo Campos | Región Carbonífera.- La comunidad católica de la iglesia San José Obrero de Nueva Rosita, se unieron para orar y respaldar a los trabajadores de la salud que arriesgan su vida para atender a los pacientes infectados por el Covid-19.
El sacerdote Rogelio Hidalgo Alba, visitó este Lunes, las instalaciones del Hospital general de zona número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para apoyar a través de la oración a todos los trabajadores de la salud que laboran en el lugar.
El presbítero les recordó que no están solos, Dios está a su lado y cuidando a sus familias “Rogamos a Dios que no sea ni uno Más” apuntó en su mensaje.
Los católicos colocaron en uno de los accesos principales a la clínica, dos Pancartas donde plasmaron mensajes de apoyo y reconocimiento al personal del hospital, en uno de ellos se puede leer; “Aquí Trabajan Héroes que al Juntar sus Manos Salvan Vidas” y “Acá Están Tus Hermanos con un Corazón Agradecido, Orando Por Ti”
El reconocimiento para los médicos y enfermeras aumentó durante esta contingencia sanitaria desatada por el brote de Covid-19 en Coahuila, que cobró la vida de dos trabajadores de la salud de la ciudad de Monclova.
Cabe señalar que el único caso positivo de Covid-19, registrado hasta el momento en la zona Carbonífera, se encuentra hospitalizado en la clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita.
La tarea pastoral del padre Rogelio Hidalgo, al igual que de otros sacerdotes de la Región Carbonífera, ha sido importante para que los fieles puedan enfrentar esta contingencia sanitaria.