La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó el orgullo nacional de ser anfitrión por tercera ocasión del Mundial durante el sorteo de la Copa del Mundo FIFA 2026.
Desde el Kennedy Center en Washington, la mandataria destacó que México es un país extraordinario, bello y mágico, que recibirá a miles de visitantes para la justa deportiva internacional.
Aprovechó su discurso para reconocer a las culturas indígenas y al ancestral juego de pelota en México.
“Estamos orgullosos de recibir por tercera vez la Copa Mundial. México es un país extraordinario, bello y mágico, y millones visitarán nuestra nación. Además, quiero decirles que tenemos un pueblo extraordinario y trabajador, y algo especial: disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, expresó.
Estuvieron el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del Primer Ministro de Canadá, Mark Carney.
En el sorteo de la Copa del Mundo FIFA 26 con los gobernantes de los países anfitriones, cada uno de ellos fue invitado al escenario por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, esto para realizar la primera parte del sorteo donde cada uno de ellos sacó una bola de las tómbolas para designar a las cabezas de serie.
Como era de esperarse, cada uno de los mandatarios sacó el nombre de su país para ser colocados en sus respectivos sectores.