Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- Luego del impactante caso donde 50 migrantes fueron encontrados sin vida en una caja de tráiler en Estados Unidos, el Padre José Guadalupe Valdés Alvarado, Rector de Catedral Mártires de Cristo Rey, expresó su sentir lamentando el hecho.
Dio a conocer que en Piedras Negras se está tratando de enlazar las fuentes de trabajo como una “bolsa de trabajo”, para que el migrante que desee permanecer en México pueda obtener un empleo digno y esto ayude a las expectativas de los indocumentados que realizan un largo trayecto por todo el país.
El padre Pepe indicó que el migrante puede encontrar en México medios para poder salir adelante, ya que el sueño americano siempre corre con el riesgo de la vida y por lo regular casi siempre son capturados y devueltos a sus países, lo que los obliga a volver a empezar el calvario.
Agregó que las ayudas de gobierno han estado llegando luego de haberse anunciado, porque están donando despensas para que el migrante siempre tenga su comida asegurada y no pase hambres.