Padres de familia denuncian a conserje de kinder por tocar niñas

Redacción | Saltillo, Coah.- Los padres de familia del jardín de niños Evangelina Valdés de Moreira denunciaron públicamente que desde hace tiempo el conserje del lugar, presuntamente ha hecho tocamientos a una de las niñas del centro educativo.

La situación estalló en descontento y coraje luego de que los hechos fueran expuestos a la directora del jardín de niños pero nada ha hecho para dar solución a los hechos.

El kinder se ubica en la colonia Teresitas, ubicada al sur de Saltillo, a un costado del bulevar Antonio Cárdenas. Lugar donde los padres decidieron bloquear la entrada de los profesores y de la misma directora.

Incluso pidieron la destitución de la directora, quien aparentemente fue omisa a un testimonio sobre el intendente, identificado como Rolando que aprovechaba que limpiaba baños para espiar a las niñas en el baño y a una la llegó a tocar.

La madre de la niña afectada, decidió sacarla del jardín de niños y otra madre de familia quien se identificó como Jessica Corpus dijo que su hija le confirmó que sí que el hombre las espiaba, mientras hacía que limpiaba los lavabos de los baños.

Ante la exigencia, acudió al sitio María Teresa Ruiz, supervisora del sector 11 de preescolar, de la Secretaría de Educación, quien destituyó a la directora Josefa Cabello y dejó como encargada a la maestra Larisa Cortés.

El caso será turnado a la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia para determinar si hay efectivamente abuso a menores o daños psicológicos e investigar al intendente.