Redacción | Saltillo, Coah.- La familia de Gabriela aún no recibe el cuerpo de parte de las autoridades forenses de la Fiscalía General de Coahuila, puesto que antes deberán pasar al menos 3 semanas para que científicamente a través de los exámenes antropológicos confirmen dicha identidad.
En cuanto a la imputación de los delitos imputados ya a Francisco Jordán, sobre feminicidio, secuestro agravado e inhumación clandestina, se espera que el próximo viernes se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso, donde el delito de mayor penalidad es que sea señalado como presunto responsable, explicó el especialista en derecho penal, Gerardo Pérez.
Consultado al respecto de este tipo de penas, señaló que, aunque sean tres delitos, será el de mayor penalidad en que gane en encabezar la vinculación ya que las penas en concurso de delitos no deberán ser mayor de 45 años de castigo corporal, de acuerdo a principios de derechos humano a una pena apegada a derecho.
El hecho que está judicializado ocurrió en la colonia la Valencia donde se reportó el hallazgo de un torso humano, al parecer de una fémina, cuya identidad debe ser confirmada por pruebas científicas y no sólo de indicios en el sitio. De ahí la tardanza en entregarlo a los familiares.