La presidenta estatal del PAN en el Estado, Elisa Maldonado Luna, en conjunto con la Unión Nacional de Padres de Familia, acudieron a la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde hicieron entrega de miles de firmas que exigen un alto a la distribución de libros de texto, informó el diario Milenio.
La Unión Nacional de Padres de Familia además de otras organizaciones en todo el país, iniciaron dos campañas de recolección de firmas a través de la plataforma CitizenGO para exigir un alto a lo que ellos llaman “adoctrinamiento”.
Fueron 112 mil 591 firmas, además de entregar también un pronunciamiento firmado por esos grupos ciudadanos exigiendo se retiren de todo el país estos materiales y se ponga en marcha un nuevo procedimiento para la elaboración de libros que sí cumplan con los requerimientos de enseñanza para las alumnas y alumnos de educación básica.
“En Coahuila y en Chihuahua no se van a distribuir los libros, sin embargo, como Asociación de Padres no estaremos satisfechos hasta que los alumnos de educación básica de todo el país tengan sus materiales completos”