Un grupo de padres de familia se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Nuevo León, donde entregaron un pronunciamiento que va en contra de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Las personas son parte del Frente Nuevo León en Defensa de los Niños, quienes piden que se cambien los contenidos relacionados con educación sexual de los nuevos libros de texto.
La madre de familia representante, Luz María Ortiz Quinto, indicó que las actividades de los libros en cuanto a sexualidad están enfocadas en la apertura de la autoexploración en niños de alrededor de 10 y 12 años.
Exigen que los temas sean enfocados a la ciencia, ya que consideran que los nuevos contenidos y actividades están inclinados a una ideología política.
El grupo de padres de familia, declaró que de no ser escuchadas las peticiones, recurrirán a un amparo para evitar que los libros se distribuyan, así como en el estado de Guanajuato, en donde gracias a una orden federal, más de 2.5 millones de libros quedaron en resguardo.
“No se siguió la metodología adecuada y están quitando materias tan importantes como lo son matemáticas, español que son básicas en la vida. Si otro país viera la clase de libros que tenemos en México o que están tratando de impulsar, se quedarían sorprendidos”