Papa Francisco lamenta asesinato de dos jesuitas en México

44

El papa Francisco denunció este miércoles la violencia que en México y lamentó el asesinato de dos hermanos jesuitas asesinados el lunes en una iglesia del estado de Chihuahua, presuntamente por miembros de una banda de narcotraficantes.

“¡Cuántos asesinatos hay en México!… Una vez más, repito que la violencia nunca resuelve los problemas, solo aumenta el sufrimiento inútil” exclamó al final de su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Dijo sentirse “triste y consternado” ante la muerte de Javier Campos Morales de 79 años y Joaquín César Mora Salazar de 80, pertenecientes a la Compañía de Jesús.

Ambos murieron al tratar de dar refugio a un hombre perseguido por un grupo de presuntos narcotraficantes, de acuerdo con las autoridades. Cuando los sospechosos lo encontraron, abrieron fuego y los tres cayeron abatidos.

La Compañía de Jesús en México denunció que la situación de violencia generalizada que se vive en el norte del país: “Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”.