Tres hermanos de 8, 10 y 12 años, que acababan de ver la película del Hombre Araña se hicieron picar por una viuda negra para tener “superpoderes”.
Ocurrió en la localidad rural de Chayanta, en Potosí, Bolivia, cuando los niños salieron a pastar sus ovejas cuando se toparon con la araña que habitualmente no es agresiva, pero fue provocada para que les picara.
El veneno de la araña es neurotóxico y las reacciones más comunes luego de un ataque comienzan por dolor, hinchazón y enrojecimiento de la zona afectada.
En el término de 30 a 60 minutos suelen aparecer calambres y espasmos musculares que se propagan por todo el cuerpo y producen escalofríos, fiebre, náuseas y vómitos; transpiración copiosa; dolor de cabeza, abdomen y pecho; agitación y presión arterial grave y alta.
Según el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud de ese país, fue la madre que, asustada al verlos llorar y después de que le contaron lo sucedido, los llevó de inmediato al centro de salud de la localidad donde viven.
Como no hubo una mejora del estado de los menores, fueron derivados al hospital de Llallagua. Los tres hermanos lograron salvar su vida, y ya fueron dados de alta.