Paracaidista de la Fuerza Aérea muere tras caer durante ensayos en Perú

Redacción.- Un paracaidista de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), identificado como Augusto Vallejos López de 36 años, falleció este sábado luego de caer sobre uno de los techos del Campo Ferial Fongal, en la región Cajamarca.

En el lugar se estaba realizando el reconocimiento y ensayos previo al evento Ejercicio de Integración Cajamarca 2019, a cargo de la Cámara de Comercio, que se iba a llevar a cabo este domingo.

Tras el accidente, el maestro de salto e instructor calificado de la Fuerza Aérea fue trasladado por una ambulancia de la Compañía de Bomberos al Hospital Regional de Cajamarca.

Los médicos intentaron reanimarlo pero finalmente no pudieron hacer nada y falleció.

Esta tarde, en una conferencia de prensa en el Hotel Costa del Sol de Cajamarca, representantes de la Cámara de Comercio de Cajamarca y la FAP anunciaron la postergación del Ejercicio de Integración Cajamarca 2019.

A través de un comunicado, la FAP lamentó la pérdida y envió las condolencias a la familia del paracaidista, “que enluta a la institución y a las Fuerzas Armadas”. Asimismo, señaló que ya ha dispuesto que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el hecho.