Patrulla Fronteriza arresta a mexicano condenado por intento de asesinato

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Sur de Eagle Pass arrestaron a un hombre el jueves temprano en la mañana que fue deportado y condenado por intento de asesinato en los Estados Unidos.

“Nuestros agentes están comprometidos a detener todas las amenazas que intentan ingresar a los Estados Unidos”, dijo Raul L. Ortiz, Jefe de la Patrulla del Sector de Del Rio. “El arresto de este extranjero criminal es especialmente significativo debido a la gravedad de sus crímenes dentro de las comunidades del Sector de Del Rio”.

El 20 de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a Pedro Tiempo-García, un mexicano de 45 años de edad, poco después de ingresar ilegalmente al cruzar el río Grande. Durante el procesamiento, los registros verificaron que García fue arrestado en Rocksprings por asesinato en 2001, posteriormente fue declarado culpable de intento de asesinato capital y condenado a 22 años de prisión. Fue deportado en febrero de 2019 después de cumplir 18 años de su condena.

Tiempo-García enfrenta un cargo de Reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de 20 años en prisión.