Patrulla Fronteriza arrestan a delincuente ex convicto por contrabando fallido

257

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Carrizo Springs arrestaron a seis inmigrantes indocumentados y un contrabandista con un extenso historial criminal y de pandillas durante un intento fallido de contrabando, el 27 de junio.

“Este intento fallido de contrabando resalta la importancia de las asociaciones entre la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Rio y sus socios federales, estatales y locales”, dijo el agente de la Patrulla de Jefes del Sector de Del Rio, Raul L. Ortiz. “Gracias a nuestros agentes y a la policía local, este criminal ha sido retirado de las calles y ya no será una amenaza para nuestras comunidades”.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Carrizo Springs respondieron a una llamada sobre un posible intento de contrabando. Los Diputados del Sheriff del Condado de Dimmit localizaron una camioneta Ford F-150 que coincidía con la descripción del vehículo de contrabando e intentaron realizar una parada de tránsito, sin embargo, el conductor aceleró e intentó huir.

El conductor condujo a través de una cerca del rancho local y todos los sujetos corrieron desde el vehículo hacia el cepillo circundante en un intento de evadir el arresto. El conductor del vehículo, un mexicano de 32 años de edad, junto con otros seis inmigrantes indocumentados fueron localizados por agentes y arrestados.

El conductor, un miembro activo de la pandilla Paisas, tiene un extenso historial criminal que incluye asalto agravado con un arma mortal, asalto agravado que causa lesiones corporales graves, evasión del arresto, conspiración para ingresar, transporte o refugio de extranjeros, exposición indecente, falta de identificación para dar información falsa , contrabandeando alienígenas y operando un vehículo intoxicado.