Border Patrol I Eagle Pass, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Asignados a la Estación Sur Eagle Pass confiscaron aproximadamente $ 614,000 en narcóticos en el punto de control de inmigración de la autopista 57 de EE. UU. En tres eventos separados durante los últimos nueve días.
“Las incautaciones de narcóticos duros han aumentado dramáticamente este año, a pesar de los profundos métodos de ocultamiento utilizados por las redes criminales para contrabandearlas”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Del Río, Raúl L. Ortiz. “Este tipo de drogas se encuentran entre las más peligrosas que haya enfrentado la nación, pero gracias a los esfuerzos incansables de nuestros agentes y equipos K-9, una cantidad significativa de ellas no llegará a nuestras comunidades”.
La semana pasada, el 7 de octubre, los agentes encontraron un BMW 2013, conducido por un ciudadano estadounidense de 31 años de Dallas. El vehículo fue derivado para una inspección más profunda, durante la cual los agentes recuperaron más de $ 460,000 en narcóticos ocultos, incluyendo 11.4 libras de metanfetamina cristalina, 20.94 libras de heroína, 2.2 libras de cocaína y aproximadamente 12.6 libras de un agente narcótico para cortar. Una hora después, también se buscó otro vehículo, un Nissan Versa 2019, lo que resultó en la incautación de 14.33 libras de metanfetamina cristalina, valorada en más de $ 68,000. El conductor es un ciudadano mexicano en posesión de una visa B1 / B2.
El 11 de octubre, los agentes se encontraron con un ciudadano estadounidense que conducía un Ford F-150 negro, que fue remitido para una inspección exhaustiva. Durante la búsqueda, los agentes recuperaron varios paquetes de narcóticos ocultos en el compartimiento de pasajeros. La incautación arrojó un total de 7.72 libras de cocaína, valoradas en casi $ 86,000.