El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó que uno de los temas que manejará en su visita a Washington a la reunión con su homólogo estadounidense será el trato respetuoso a migrantes y mexicanos en Estados Unidos.
López Obrador aseguró que durante sus dos años de gobierno ha habido una mejor relación entre ambos gobiernos y no se ha vulnerado la autonomía nacional.
“No es el mismo trato de antes y se puede probar en declaraciones, en mensajes, que se vierten sobre México desde el extranjero”, aseveró.
Reiteró que el objetivo de su encuentro es por la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, EU y Canadá, el pasado 1 de julio, y que permitirá un fortalecimiento económico, comercial y productivo.
Mañana al mediodía saldrá rumbo a Washington en un vuelo comercial, por lo que hoy se notificará al Senado de este viaje; llevará por la mañana ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez, y por la tarde-noche sostendrá reuniones en la Casa Blanca.