Pediran que gobierno federal envie las participaciones federales

114

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Diputados priistas exhortarán respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que de manera pronta y expedita entregue los recursos de gasto federalizado consistente en aportaciones y participaciones federales que a la fecha se adeudan al Estado de Coahuila.

La propuesta se hizo a través de la Diputada Martha Loera Arámbula, conjuntamente con las Diputadas y los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario “Miguel Ramos Arizpe” del Partido Revolucionario Institucional, debido a que trascendió que el Gobierno Federal ha retenido alrededor de 400 millones de pesos para la entidad, según datos sostenidos por el Secretario de Finanzas del Estado de Coahuila, Blas José Flores, información que es corroborada por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.


En sus reportes más recientes titulado: Aportaciones Federales Calendarizadas vs Pagadas por Entidad Federativa mayo 2021. Además, según esta institución el retraso del pago del gasto federalizado es una constante que se repite en todo el país.


Ante esto se hará un llamado al Gobierno Federal para que considere la afectación que provoca a la entidad con estas reducciones, que, perjudican la realización de obras y proyectos de importancia para los coahuilenses. Cabe mencionar que estos recursos no son una dádiva del gobierno federal, sino más bien un derecho con el que cuenta la entidad por ley, que debe ser entregado en tiempo y forma.