Pena de muerte al “Destripador de Hollywood”; asesinó a una novia de Ashton Kutcher

224

Michael Gargiulo, un hombre de 45 años apodado “El destripador de Hollywood” fue condenado a muerte por los asesinatos de dos mujeres a principios de la década de 2000, incluida una ex novia de Ashton Kutcher, con quien el actor estadounidense tenía pensado salir la noche del crimen.

Las víctimas fueron apuñaladas varias veces, sufrieron mutilaciones en el pecho y una de ellas fue encontrada casi decapitada.

A pesar del fallos del juez, Gargiulo no será ejecutado por ahora debido a que California dispuso una moratoria de las ejecuciones en 2019.

Ningún detenido ha sido ejecutado en ese estado desde 2006.

El actor Ashton Kutcher conocía a la primera víctima, la estudiante de diseño de moda Ashley Ellerin, de 22 años, con quien tenía una cita la noche de su muerte, a fines de 2001; según su declaración, llegó tarde y nadie le abrió la puerta, por lo que miró por la ventana, vio lo que pensó que era vino tinto derramado en el suelo y se retiró, pensando que la joven había salido sin esperarlo.

A ella la mataron de 47 puñaladas.

La segunda víctima, María Bruno, de 32 años, era vecina de Gargiulo y fue apuñalada 17 veces mientras dormía, en diciembre de 2005.

El fiscal aseguró que este sujeto agredía a mujeres que vivían cerca de él y esperaba pacientemente el momento de atacar, fueron “asesinatos cuidadosamente planeados”.

Fue arrestado en 2008 en Santa Mónica, cerca de Los Ángeles, tras cortarse accidentalmente durante el ataque a una tercera víctima, Michelle Murphy, quien sobrevivió.