Permitirán solo una hora de salir a actividad de recreación

101

Redacción | Saltillo, Coah.- Solo una hora podrán ejercitarse o salir a caminar personas que estén sanas y no tengan síntomas de enfermedades respiratorias o bien no sean población en riesgo, esto de acuerdo al Protocolo para la realización de actividades físicas al aire libre durante esta emergencia sanitaria del COVID19.

Las personas mayores de 12 años podrán realizar actividades al aire libre, cuando no presenten síntomas como tos, falta de aliento o dificultad para respirar, escalofríos, temblor continuo o escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida de sabor olor, diarrea, sentirse afiebrado o una temperatura medida mayor o igual a 39 grados.

Las actividades que podrán realizarse sólo son: caminar, trotar, correr y montar bicicleta, solo de manera Recreativa.

Podrán practicar tenis, frontón, golf, tiro con arco, actividades ecuestres.
Las actividades físicas al aire libre permitidas en el presente protocolo deberán realizarse una hora y con las medidas de prevención establecidas. En actividades de bicicleta podrá ser mayor a una hora.

Sólo se permitirá actividad física individual y cada persona deberá llevar consigo un kit de autocuidado que contenga toalla, cubre bocas, desinfectante de manos a base de alcohol e hidratación sin compartirlos.

Cuando salgan a caminar o pasear con mascotas, no deberán tener contacto con otros animales o personas y deberán limpiar las patitas de la mascota entre los dedos con agua y jabón neutro.