Pfizer anuncia que su vacuna tiene una eficacia superior al 90% en niños de 5 a 11 años

163

Las dosis menores de la vacuna contra el COVID de Pfizer, parecen seguras y presentan una eficacia de casi el 91% en la prevención de infecciones sintomáticas en niños de 5 a 11 años, según un estudio de la compañía.

En tanto Estados Unidos estudia la posibilidad de abrir la inmunización a ese grupo poblacional.

Los biológicos podrían comenzar a aplicarse a principios de diciembre, y los primeros niños estarían totalmente protegidos en Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) debatirán públicamente las pruebas la próxima semana.

Si la agencia autoriza finalmente las vacunas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tomarán la decisión final sobre quién debe recibirlas a principios de noviembre.

El gobierno estadounidense ha comprado suficientes dosis de tamaño infantil para los aproximadamente 28 millones de niños entre esa edad.

Los investigadores calcularon que la vacuna de baja dosis fue casi un 91% efectiva, basándose en 16 casos de COVID en los jóvenes que recibieron las inyecciones ficticias, frente a tres casos entre los niños vacunados. No se registraron enfermedades graves entre ninguno de los jóvenes, pero los vacunados tenían síntomas mucho más leves que los no vacunados.

El estudio de Pfizer sobre los niños más pequeños reveló que las vacunas de baja dosis eran seguras, con efectos secundarios temporales similares o menores a los que experimentan los adolescentes, como dolor en los brazos, fiebre o malestar.