PIB registra caída histórica, pero lo peor ya pasó: López Obrador

169

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la caída que sufrió la economía del país en el segundo trimestre que ya se esperaba, pues fue el periodo en que la crisis sanitaria golpeó con más fuerza, deteniendo las actividades productivas y generando pérdida de empleos.

El Producto Interno Bruto de México registró este jueves una caída histórica del 17.3% en el segundo trimestre de 2020, según la estimación preliminar del Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

“disminuyó (-)17.3% en términos reales en el trimestre abril-junio de 2020 frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad”.

Ante esto el mandatario dijo que ya hay signos de que la economía se ha ido recuperando en julio, mes en el que “prácticamente no hay pérdida de empleos”.

López Obrador dijo que ve el panorama con optimismo y que “ya pasó lo peor. Funcionó la estrategia, ya nos estamos recuperando”.

Además alertó que la deuda del país aumentará por la caída de la economía; sin embargo, debido a que el país no se ha endeudado, no le faltan fondos.