Pide a AMLO incluir a Cinco Manantiales en franja fronteriza

562

Redacción | Ciudad de México.- Durante la reunión del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores fronterizos, Miguel Ángel Riquelme Solís solicitó que se incluya a los municipios de los Cinco Manantiales dentro de la nueva franja con Estados Unidos, para que obtengan importantes estímulos fiscales.

Hoy, el futuro presidente y los mandatarios estatales tuvieron una mesa de trabajo en la que conocieron algunos detalles de la recategorización de la franja fronteriza, ampliándose de 20 a 30 kilómetros, para considerar apoyos diversos y estímulos en impuestos.

De esta forma, todas las comunidades dentro de esta franja con el país del norte se beneficiarán con un IVA del ocho por ciento y un ISR del 20 por ciento.

Además, obtendrán estímulos para combustibles, detalló López Obrador.

Ante esto, el Gobernador de Coahuila pidió considerar a los Cinco Manantiales (Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza) dentro de esta categorización para la zona libre fronteriza del norte, pues la distancia a exceptuar sería mínima.

Durante la reunión, Miguel Riquelme detalló la composición geográfica y poblacional de la zona, por lo que espera una respuesta favorable del futuro Presidente.