Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Ante el inicio de la vacunación anti-COVID para el grupo poblacional de 18 a 39 años que radican en la frontera, a quienes se les aplicará el biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson, surge la incertidumbre acerca de la efectividad y los posibles efectos secundarios que pueda traer, dado que esta vacuna fue suspendida por un tiempo en los Estados Unidos y es el mismo país quien donará las dosis.
El jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Ivan Alejandro Moscoso, pidió a la población tener confianza, resaltando que todas las vacunas pasan bajo un estricto proceso de revisión por las normas de cada país para asegurar el bienestar de la población.
Detalló que si bien se tuvo tal suspensión en Estados Unidos con el fármaco, también en algunos otros países se hizo lo propio con la línea Pfizer y AstraZeneca, resaltando que es mayor el beneficio de contar con la inmunización.
Como parte de agilizar la reapertura en los cruces internacionales, Estados Unidos donará 1.3 millones de vacunas de la línea Johnson & Johnson para inmunizar a los residentes de la frontera.